Blog

22.05.2014 14:26

Cómo combinar tus botas Dr. Martens

Rústicas, fuertes y lindas a la vez, así son las botas de la célebre marca Dr. Martens que puedes combinar con muchas de tus prendas en esta temporada. Entérate de cómo.

Las botas son un accesorio importante a la que las mujeres recurrimos cuando empiezan a llegar las estaciones frías. Y es que, además de cumplir la importante función de abrigarnos las piernas y los pies, la verdad es que complementan notablemente nuestro look.

Y no pienses que solo me refiero a las botas de perfil torneado y punta delicada que moldean perfectamente nuestros pies. De esas podemos encontrar por montones en las tiendas, y de hecho son imprescindibles en nuestro guardarropa. Sino que, en este grupo, incluyo también a las botas, que hace unos 50 años atrás hubieran sido consideradas solo para hombres.

La versatilidad, la osadía en el vestir y la evolución en cuanto a la estética femenina, han hecho que con el paso de las décadas, nosotras podamos vestir prendas que no necesariamente sean o se vean tan femeninas, como es el caso de las célebres botas Dr. Martens.

Esta característica es lo que hace justamente resaltar nuestra belleza por el contraste que logran. Rusticidad, versus delicadeza, fuerza, versus suavidad, masculinidad, versus femineidad.

En este post veremos cómo es que podemos lucir súper lindas con las botas Dr. Martens, cómo conbinarlas con nuestras prendas favoritas, de modo que luzcamos geniales.

 

Muy casual y muy femenina

 

Las botas Dr. Martens, a primera vista, asemejan a esas botas de minero, o de obrero, de suela fuerte y tosca, de líneas sencilla, punta roma e hilera de orificios para las agujetas en perfecta línea a cada lado. Sin embargo, este sencillo modelo ha ganado mucha aceptación. En los años 50 y 60, primero entre los trabajadores y personas asociadas a condiciones duras, y luego entre los jóvenes que buscaban un símbolo de su carácter disonante y contestatario.

Hoy en día, las chicas también le hemos puesto el ojo. ¿Por qué? por esa sensación de contraste que logra entre nuestra femineidad y la dureza de sus líneas. Y llevar una de estas botas te dará, además ese look rebelde, atrevido y contracultura que estás buscando. Además, las Dr. Martens en su línea para chicas ha ido más allá, y ahora puedes encontrar modelos de variados colores e incluso con estampados; como para todos los gustos.

Para combinar tus Dr Martens, no deseches nada de tu guardarropa, pues, prácticamente van con todo. Para tu look casual puedes combinarlas con jeans, como puedes ver en la primera foto de esta serie de tres. Llévalos con jeans que moldeen tu figura y con caída en la pierna recta. Puedes doblar la parte final hacia afuera, o bien dejarlo para que tenga un look recogido y arrugado.

Con pantalones de drill o de otras telas también quedan, pero asegúrate siempre de que sean pitillo, stretch o rectos. Quedan mucho mejor. Y si el otoño todavía deja ver al solcito, igualmente las puedes llevar, como la modelo del centro, con unas medias recogidas a la altura de la bota.

Encima, un polo, un top, una blusa, ya sea de cuadros, flores o liso vendrán perfecto para terminar de armar tu look casual.

En el modelo de la foto precedente puedes ver una muy feliz combinación de botas martens en un fucsia encendido que sin duda enriquece el outfit de negro y blanco. La paridad en el extremo superior la dan los pendientes y el collar.

Eso sí, recuerda que si vas a usar botas de un solo color, busca que las prendas que lleves combinen o contrasten con ese color, como lo acabas de ver. Los colores de las prendas pueden, bien ir con ellas o no. Por ejemplo, en la foto que siguen la modelo del medio combina el amarillo de su polo y falda con el de sus Dr. Martens. Lo mismo las otras dos con el verde y con el naranja.

Pero si tus botas son estampadas, busca que este sea el estampado que resalte y no el tus prendas. Por ejemplo, la combinación que sigue me parece bien lograda, pues escoge prendas de material liso y colores no tan invasivos. Las botas floreadas hacen buen contraste y destacan a la vez. Me encanta.

Los leggins son una prenda obligada esta temporada, que como ves (en la foto de las 3 modelos últimas), combinan perfecto con tus botas y el resto de tu outfit. Con una chompa o polo de caida larga, con shorts o falda, igual se ven perfectos. Más tus Dr. Martens como remate, genial.

Con tus vestidos, un plus genial

Si creíste que las rústicas Dr. Martens no van con vestidos, te equivocas. Justamente al referirme al contraste, incluía también esta tendencia: la de combinar una prenda totalmente femenina, con tus botas fuertes, que crearán un efecto regulador. Verás qué bien te quedan, Y si no me crees, mira la siguiente foto:

Échale un vistazo a este hermoso vestido gris con dorado. Le añades un saquito, cárdigan o chaquetas, unos accesorios nice, y tus botas Dr. Martens como remate, en tono gris, que va igual que el traje. El plus de los escarpines me parece lindo.

Y si se trata de un vestido mucho más sobrio, igual, rebaja los excesos de elegancia con tus Dr Martens y date aires más casuales. Aunque la combinación de colores me parece un tanto más osada que la anterior, igualmente puede  ser una gran alternativa.

En suma, las Dr. Martens se pueden combinar con casi lo que sea. Me fascina ese aire de niña mala y contracultura que traen estas geniales botas, que, en definitiva están hechas para caminatas, paseos, salidas casuales, sobre todo de día. La belleza de nuestros pies se oculta tras su rigor volviéndose un rumor, una certeza, que deja el resto a la imaginación, y que enriquece enormemente tu look.

 

21.05.2014 17:37

Para empezar…tenemos claro a qué nos referimos cuando hablamos de accesorios retro? Vamos a situarnos un poco .

 

No debemos confundir los términos vintage y retro. Las prendas y accesorios vintage son piezas antiguas que es recuperan y se reutilizan pasados unos años. En cambio, hablamos de retro cuando estas prendas o complementos son nuevas pero imitan el estilo antiguo.

Hace ya un tiempo ha nacido una nuevo estilo de vestir y vivir, y a sus seguidores se les llama “hipsters”. Aunque no todos se reconocen como tal, en general, los hipsters siguen unas tendencias bastante claras:

- Reutilizan lo viejo: frecuentan mercadillos y tiendas vintage.

- Compran ropa nueva que parece vintage (o sea, retro).

- Complementan su look con gafas ¡aunque no las necesiten! Pura estética.

- Odian las mochilas a la esplada. Son fanáticos de los bolsos estilo mensajero.

- Los chicos se dejan barba o bigote, y el pelo nunca debe estar corto.

- Las chicas usan vestidos muy femeninos, con estampados color pastel.

Así MUY RESUMIDAMENTE podemos hacernos una idea 

 

Pasemos ahora a la acción. Vamos a ver los accesorios que encontramos en Pinterest con la etiqueta retro o vintage.

                       Accesorios vintage para decorar tu hogar

A veces no hace falta una gran remodelación para darle un nuevo aspecto a tu hogar. Sólo hace falta poner algunos detalles de decoración para que todo se vea diferente. En el caso de la decoración vintage, puedes recorrer a algunos de estos accesorios retro. Algo tan sencillo como poner una mesita de madera en el comedor con un teléfono antiguo encima puede cambiar el ambiente más de lo que te imaginas!

 

 

Accesorios Retro

 

Accesorios Retro

 

Accesorios Retro

 

 

 

Accesorios Retro

 

 

 

 

Completa tu look con accesorios retro

Accesorios vintage o retro para tus peinados

 

Accesorios retro

 

 

Relojes vintage o retro

Los relojes de pulsera vintage o retro son preciosos, pero los que realmente están triunfando son los relojes retro de colgante.

 

Accesorios Retro

 

 

 

Accesorios Retro

 

Accesorios Retro

 

Accesorios Retro

 

 

 

Accesorios Retro

 

Accesorios Retro

                                                     Anillos vintage

Cámaras fotográficas, búhos, bigotes… estos son algunos de los símbolos más vistos en los accesorios retro! ¿Qué os parecen? ¿Os gusta este estilo?

 

Accesorios Retro

 

 

 

Accesorios Retro

 

anilobuo

 

Accesorios Retro

 

 

 

21.05.2014 17:26

Cómo combinar una falda tejanas


¡La enorme variedad de faldas tejanas existentes es asombrosa! Se trata de una prenda clásica y básica que nunca pasa de moda… y es que con tanta variedad de modelos, colores y estilos, puedesencontrar una falda tejana para cada ocasión.

Las hay informales, de color claro y desfiladas. También las encontramos largas y ajustadas al cuerpo. Incluso existen de colores oscuras y con mucho volumen. ¿Cuál prefieres de todas ellas? Vamos a vercómo podemos combinarlas según su forma y su color!

 

Faldas cortas o minifaldas

Este tipo de faldas tejanas son muy juveniles, básicamente porque su largo es muy corto.

 Suena algo raro, pero así es! Cada falda tiene sus detalles que la hacen especial: el corte (con flequillo o sin flequillo), la forma, los detalles (bolsillos, botones, cremalleras…), etc. Y según como las combinamos todavía podemos darle más personalidad.

Esta primera opción es bastante veraniega. Combinar una minifalda con una camiseta o un top de algodón blanco es una opción fácil y muy resultona.

Falda tejana

Hay que reconocer que el tono del tejano oscuro le da un toque de seriedad y elegancia a las prendas tejanas. La falda que viste la chica de la foto que vemos a continuación no se ve para nada informal, sino que por su tono y por los detalles en la zona de la cintura se ve una prenda cuidada y con mucho estilo. Si tu falda tiene detalles como estos, o si tienes un bonito cinturón para sujetarla, ponerte la camisa por dentro es una muy buena opción. Si la falda es cortita y quieres lucirla, mejor no esconder ninguna parte debajo de otra prenda.

Falda tejana

Una falda que podría ser muy informal (por el color jean claro y por la parte delantera deshilada) se convierte en una falda con elegancia si sabes combinarla con estilo. Un bolso elegante, unas medias oscuritas debajo y una chaqueta de arreglar consiguen una imagen muy distinguida con la minifalda tejana de base.

Falda tejana

Aquí tenemos un modelo un poco más trabajado. Esta falda tejana decorada con una sanefa de encaje de color blanco le da un toque distintivo a la falda clásica. Este tipo de decoraciones son muy adecuadas para la primavera-verano, ya que le dan un toque fresco y divertido a tu look.

Falda tejana

Falda larga hasta los pies

Aunque seguimos hablando de faldas vaqueras, solo hace falta echarle un vistazo a las imágenes para darse cuenta que se trata de prendas con looks completamente diferentes, y la única diferencia es la largada! Ya vimos cómo combinar faldas maxipero hoy nos centramos en las de tela denim.

En mi opinión, las faldas tejanas largas hasta los pies son más difíciles de combinar que las minifaldas, porque marcan un estilo realmente muy especial. Vestir una mini falda tejana es muy cómodo, pero no pienso lo mismo de las faldas tejanas largas. Claro está que si nos decantamos por un estilo comoel que viste la chica de la derecha, iremos mucho más cómodas que si elegimos una falda larga como la de la modelo del centro de la imagen.

Creo que las faldas denim largas no le quedan bien a todo el mundo, y se tiene que tener unas curvas y una forma concreta para que realmente te luzca.

Falda tejana

Como podéis comprobar con las imágenes que he elegido, estas cuatro faldas tejanas largas son completamente distintas unas a las otras. La primera se caracteriza por su cintura alta, la segunda por el corte en la parte delantera, la tercera por su anchura… y la última, que vemos a continuación, se caracteriza por su asimetría. ¿Cuál os gusta más? Yo sin duda me declaro fan de esta última, porqué además de ser original por su forma asimétrica, me encanta la combinación con esta camiseta de escote de pico y el collar.

Falda tejana

 

Falda lápiz tejana

La falda lápiz es la que no es ni tan corta, ni tan larga. Normalmente llega hasta la altura justo por debajo de las rodillas, convirtiéndose en la falda tejana clásica. No tiene el estilo juvenil e informal de la mini falda, ni tiene un estilo tan marcado y diferenciado como la falda larga hasta los pies.

Falda tejana

¿Qué os parece la moda de llevar el tejano roto? Está claro que imitar el tejido viejo y muy usado está súper de moda, porque por el cinturón y la combinación con la camiseta blanca nos damos cuentaque no se trata de una persona descuidada, sino de un look pensado y buscado con intención.

Si lo comparamos con la falda de la siguiente imagen queda clarísimo que las faldas tejanas son prendas muy moldeables. Mira que estilazo y que elegancia la de esta chica que viste falda denim oscura de cintura alta, combinada con una camiseta manga larga básica de color beig y con unoscomplementos adecuados al look.

Falda tejana

Nos hemos dado cuenta que la mayoría de veces las faldas tejanas se combinan con colores muy claritos: blanco, beige, color crema… Aunque el jean pega con todos los colores, el contraste con el blanco queda realmente muy bonito.

Falda tejana

Si pensabas que con una sola falda tejana en tu armario era suficiente, te habrás dado cuenta quepodrías tener 2 o 3 más y aún así conseguir looks totalmente distintos entre ellos. Es una maravilla que con una misma tela se puedan hacer tantas variantes ¿no crees?.

 

19.05.2014 11:20

Vestidos

¿Cómo combinar los vestidos vintage? Muchas veces ocurre que estos vestidos nos encantan, pero a la hora de salir a la calle no sabemos como llevarlos. Es muy importante evitar el efecto “disfraz de época”, ya que al ser vestidos con estética antigua podemos caer en el error. Combinándolos adecuadamente podemos conseguir un look personal y muy actual. Las 3 reglas básicas:

- Durante el día combínalos con unas sandalias y con un bolso tipo bandolero. Conseguirás un look un tanto hippie pero fresco y sencillo.

- Si se trata de un vestido sencillo, combínalo con un collar o con un fular para darle un poco más de gracia. Si además te pones unos zapatos de tacón de un color que resalte, vas a triunfar.

- Llevar un recogido medio despeinado (¡No te recojas el pelo como en los años 60 porque va a parecer que vas disfrazada!) i unos pendientes largos le darás un toque muy coqueto a tu imagen.